Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Celebran aniversario del Museo de Historia Natural´José Narciso Rovirosa Andrade´

Jueves, Diciembre 19, 2013 - 12:50

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura, presenta ´Collage de las Artes´, bajo la dirección de Alejandro de la Cruz, por el grupo Mi Vida en el Arte a las 18:00 horas, festejando el aniversario del  Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines s/n, colonia Jesús García. Entrada gratuita.

Este museo fue inaugurado el 27 de diciembre de 1988, como parte del parque Tomás Garrido Canabal y se encuentra localizado a las orillas de la laguna de Las Ilusiones, museo único en el estado por su contenido, mismo que exhibe entre sus salas temas como el origen de la vida y evolución del hombre, el universo, la flora y fauna de la entidad.

Este museo por decreto del ejecutivo estatal en 1999, se le denomina Museo de Historia Natural  José Narciso Rovirosa Andrade, como homenaje al ilustre naturalista tabasqueño.

Contiene 531 piezas, entre las que destacan esqueletos de dinosaurios, cuadros, utensilios y herramientas, así como figuras y objetos diversos que enriquecen la museografía. En el año 2000 se inauguró la sala José Narciso Rovirosa Andrade dedicada al naturalista, quien realizó relevantes investigaciones en el siglo XIX sobre las áreas de botánica, zoología, meteorología, lingüística y otras disciplinas; se exhiben documentos originales, dibujos y plantas disecadas; así como, reconocimientos  otorgados al naturalista por instituciones nacionales e internacionales.

Cuenta con seis espectaculares salas, de las cuales cinco son permanentes y una temporal en las que se explica de manera divertida y amena la evolución geológica que ha tenido nuestro planeta a lo largo de los años, así como la aparición del hombre y su recorrido por la tierra.

Este recinto cuenta con una sala de usos  múltiples que se utiliza en los talleres para niños, en el lobby se llevan a cabo exposiciones temporales y actividades de tipo cultural.

Abierto de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, a excepción del miércoles 25 de diciembre 2013 y el día miércoles 1 de enero del 2014, dos únicos días, no laborables.

Este evento es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Inicio