Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Concluye Actualización de Policías Municipales

Lunes, Marzo 18, 2013 - 07:58

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la actualización de los agentes policiacos municipales, principalmente en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Cadena de Custodia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, entregó constancias a 40 elementos que concluyeron el “Curso de Actualización para Policía Municipal”.

En el evento estuvieron presentes el comisario Lenín de la Rosa Sánchez, el director de la Policía Estatal, Alonso Jiménez Pérez; el director del Colegio de Policía y Tránsito, Jorge Sánchez Castellanos y el director de Seguridad Pública de Centla, Carlos Nuche Cabrera, quienes presenciaron la entrega de constancias a policías provenientes de los municipios de Centla, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.

Al respecto, el director del Colegio de Policía y Tránsito, Jorge Sánchez, expresó que ser policía requiere de una gama de aptitudes físicas, psicológicas y espirituales y sobre todo una alta convicción y vocación de servicio, donde no hay cabida a las improvisaciones.

“Hoy en día se necesita de una policía más profesionalizada, una policía que tome decisiones en los momentos críticos en que se requiera su actuar”, concluyó.

En ese sentido, el policía Ubaldo May Hernández agradeció el apoyo brindado y dijo que sin lugar a dudas la actualización, capacitación y profesionalización para las corporaciones policíacas les permitirá aplicar los conocimientos para enfrentar a la delincuencia.

“Hoy llevamos a nuestros municipios nuevas armas para que en el diario vivir seamos ciudadanos y servidores públicos de calidad”, finalizó.

El curso de actualización inició el 18 de febrero y concluyó el pasado viernes con un total de 180 horas clases, y estuvo dirigido a 40 agentes de las policías municipales.

Inicio