Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Concluyen las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2013

Lunes, Mayo 20, 2013 - 09:14

Villahermosa, Tabasco.- Presentaron 101 niños el examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 en su etapa estatal, de entre los cuales se elegirán a los 23 más altos puntajes que integrarán la delegación que representará a Tabasco en la Ciudad de México durante la Convivencia Cultural Nacional 2013.

Los alumnos de sexto grado ganadores de este concurso, recibirán además, una beca de la Fundación BBVA Bancomer, durante los tres años de su educación secundaría, como estímulo a su gran esfuerzo.

El director de Educación Primaria, Oscar León Zapata, detalló que los 23 niños que obtengan los mejores puntajes en esta olimpiada, viajaran a la Ciudad de México para convivir con alumnos de todo el país durante la Convivencia Cultural Nacional 2013, que incluye visitas a museos y parques recreativos, y además serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Tabasco, Rubén Omar Fonseca Caldera, exhortó a los alumnos a continuar por este camino de superación académica, “son ustedes líderes de Tabasco, son verdaderos agentes de cambio. Que le echen muchas ganas, que estudien mucho, porque esto les abrirá muchas puertas”, apuntó.

Al acudir con la representación del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, su secretario particular, Carmen Góngora Arcia, felicitó a los niños por el interés mostrado durante su participación en este concurso, y reconoció a los maestros y padres de familia por el apoyo que le dan a los alumnos para ser excelentes estudiantes. 

Durante la convivencia estatal de participantes, las autoridades educativas, entre las que se encontraba el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Gabino de la Torre Ochoa, entregaron reconocimientos a los mayores puntajes en la etapa de sector: Giovanni Alfredo Garciliano Díaz, Alfredo García Estrada, Octavio Mendoza Tenorio, Fernando Daniel López Arcos y Rosa Gabriela de la Cruz de la Cruz.

A nombre de los participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 en la etapa estatal, Giovanni Alfredo Garciliano Díaz, alumno de la Escuela Primaria Urbana “Dr. Régulo Torpey Andrade”, del municipio de Centro, subrayó que los tiempos que vivimos no están para dormirse, sino para tener los ojos bien abiertos “y qué mejor que ser constantes en la formación como seres humanos, reflexivos y pensantes, preparados y participativos ante tales retos”.

Inicio