Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Convoca Lara Lagunas a maestros a transformar la escuela pública

Miércoles, Febrero 19, 2014 - 13:22

Villahermosa, Tabasco.- Durante reunión de trabajo con supervisores escolares realizada este martes, el secretario de Educación, Rodolfo Lara lagunas, convocó al magisterio tabasqueño a transformar a través de la constancia y férrea voluntad al trabajo docente para obtener avances sustanciales en la escuela pública de la entidad y del país.

Una de las líneas de acción de la SE durante este año, dijo el titular de Educación, es el fomento a la lectura, por lo que los invitó a sumarse a esta tarea sustantiva que reviste gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tras hacer entrega del libro “Carta a una profesora”, el primero de la colección de Lectura para el Maestro, pidió a los asistentes leer el texto “con la intención de sacarle provecho a las ideas que ahí expresan los alumnos de la escuela de Barbiana, Italia, la cual fue la fundadora de la escuela de tiempo completo y que es un ejemplo del buen trabajo que un maestro puede hacer en los centros educativos multigrado.

Subrayó que los profesores son los formadores de las nuevas generaciones de este país, y ante la crisis de valores y descomposición social que se vive, el papel de un docente puede cambiar la vida de un estudiante.

Por su parte, el coordinador del Programa Estatal de Lectura, Gamaliel Sánchez Salinas, estableció que en los supervisores está el destino de la educación de nuestro estado y reiteró el llamado a los docentes para que hagan de la lectura un hábito cotidiano que redundará en beneficio de sus educandos.

En la reunión estuvo presente también el director de Superación Académica del Magisterio, Diosdado Virgilio Fuentes Gómez, quien dio la bienvenida a los asistentes.

 

Inicio