Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Emite SE convocatoria para becas en educación básica y media superior

Viernes, Mayo 31, 2013 - 10:33

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de apoyar el desempeño académico de los alumnos inscritos en escuelas particulares de educación básica y enseñanza media superior, la Secretaría de Educación (SE) emitió la convocatoria para la asignación de becas del ciclo escolar 2013-2014.

De acuerdo con Carlos Daniel Lamoyi Villamil, titular de la Dirección de Becas de esa dependencia, la convocatoria está dirigida a padres de familia que tengan hijos inscritos en escuelas particulares que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Explicó que los interesados en obtener becas de enseñanza básica deberán solicitar el apoyo a partir del próximo 8 de julio, vía Internet, a través de www.setab.gob.mx, tomando como base la primera letra del apellido paterno conforme a la calendarización publicada en la convocatoria que también se puede consultar en esa misma página electrónica.

Lamoyi Villamil indicó que la solicitud debidamente requisitada por el padre de familia o por el alumno deberá ser entregada a la Dirección General de Becas de la SE, junto con la documentación requerida como lo marca también la calendarización.

Expuso que las becas se otorgarán a solicitantes que demuestren, primero, merecimiento académico (promedio mínimo de 8.5), además de encontrarse en condiciones socioeconómicas adversas; a la vez que recordó que la beca comprende la liberación total o parcial por concepto de inscripción, colegiatura y vacaciones y tiene vigencia sólo para el periodo escolar en el que se otorga.

El director de Becas de la SE señaló que mediante este apoyo, la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez cumple su compromiso con los niños y jóvenes de Tabasco, ofreciéndoles oportunidades para forjarse un mejor futuro.

PRONABES-TABASCO EN BENEFICIO DE MÁS DE 5 MIL ALUMNOS

Lamoyi Villamil también informó que este jueves concluyó el pago del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado (Pronabes-Tabasco), correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril del presente año.

Expuso que ese programa beneficia a 5 mil 567 estudiantes que cursan en alguna de las 26 instituciones públicas que imparten educación superior en el estado.Señaló que el propósito de Pronabes-Tabasco es lograr que estudiantes en situación económica adversa y deseos de superación, continúen su proyecto académico.

Inicio