Jump to navigation
BIENVENIDOS AL PORTAL OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO www.tabasco.gob.mx

Emiten convocatoria para proyecto piloto del Programa Escuelas de Calidad

Domingo, Junio 30, 2013 - 14:09

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de implementar una dinámica que coadyuve en el mejoramiento constante de la calidad educativa de las escuelas incorporadas al Programa Escuelas de Calidad (PEC), la Secretaría de Educación (SE), emitió la convocatoria para participar en el proyecto piloto “Fortalecimiento del liderazgo escolar, seguimiento y asesoría a la acreditación de directivos en Gestión Educativa Estratégica”.

José Ángel Hernández Paz, coordinador estatal del PEC, informó que la convocatoria está dirigida a todos los directores de escuelas incorporadas al programa durante el ciclo escolar 2012-2013, por lo que se espera la participación de más de 200 directivos.

Señaló que la preinscripción y entrega de documentos iniciará el lunes 1 de julio y concluirá el día 8 del mismo mes, en la Coordinación General Estatal del Programa Escuelas de Calidad, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

La convocatoria se puede consultar en www.setab.gob.mx, y entre los requisitos que debe cubrir el director de la escuela se encuentran: Contar con al menos un año de experiencia en el PEC; no estar en proceso de jubilación, año presidencial o licencia médica; manifestar por escrito su voluntad de participar en el proyecto.

Puntualizó que para el titular de la SE, Rodolfo Lara Lagunas, es fundamental que el liderazgo escolar de directivos se fortalezca para que en el futuro inmediato se resienta una mejora sustancial y constante en la calidad educativa, por ello la importancia de dar difusión a este tipo de proyectos.

Inicio