Jump to navigation
BIENVENIDOS AL PORTAL OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO www.tabasco.gob.mx

Entrega Núñez tablets a estudiantes del Cobatab

Viernes, Octubre 4, 2013 - 12:07

Nacajuca, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha aquí, en el poblado Tapotzingo, el proyecto "Un estudiante, un dispositivo conectado a internet", consistente en la entrega de dos mil 500 tablets a estudiantes de diez planteles del Colegio de Bachilleres (Cobatab), ubicados en zonas marginadas del estado.

Acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, pidió a los bachilleres hacer buen uso de esta herramienta que les permitirá incrementar sus conocimientos.

Destacó que pese a las nuevas tecnologías y las ventajas académicas que ofrecen, es trascendental mantener las identidades de las poblaciones autóctonas. "Su identidad es muy importante para los tabasqueños, no la pierdan por ningún motivo", insistió ante el director del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suarez.En el plantel 21 del Cobatab, Núñez Jiménez explicó que la nueva estrategia beneficiará a los planteles 16 y 19 de Tacotalpa; 21, 39 y B1 de Nacajuca; 22 de Macuspana; 23 de Balancán; 32 de Cunduacán; 43 de Centla; y el Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 10 de Comalcalco.

El mandatario tabasqueño resaltó que con capacidad y un buen manejo de los recursos se puede lograr cosas importantes, como la entrega de libros de texto gratuitos y las tablets a estudiantes del Cobatab.

La inversión proyectada para este programa es de más de 6.2 millones de pesos. Las especificaciones de las herramientas es de memoria RAM de 1GB, disco interno de 8GB, pantalla de diez pulgadas, WiFi, cámara fotográfica, micro SDHC, puerto USB y HDMI.

En Nacajuca, el mandatario también es acompañado por el diputado federal, Marco Rosendo Medina Filigrana; el alcalde, Pedro Landero López; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís; y la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego.

Inicio