Jump to navigation
BIENVENIDOS AL PORTAL OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO www.tabasco.gob.mx

Entrega SDET becas del Programa Apoyo al Empleo por más de 600 mil pesos

Jueves, Julio 4, 2013 - 22:13

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de las jornadas de la Alianza para la Activación Económica Lo Mejor de Nosotros, el subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Carlos Fernando Mayo González, entregó becas del Programa Apoyo al Empleo por 666 mil 660 pesos.

Ante el alcalde de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico yTurismo (SDET) destacó que la cantidad citada corresponde a las capacitaciones que de abril a junio recibieron decenas de personas del municipio a través delServicio Estatal del Empleo (SEE), y 12 mil 685 pesos mediante el programa Bécate.

Indicó que estas acciones contribuyen al propósito de la Alianza para la Activación Económica, de llevar a los 17 municipios los programas y servicios que brindan las dependencias del sector, instituciones financieras, universidades, centros de investigación y organismos del sector privado.

Ante el coordinador de Turismo del sector, Agustín de la Cruz Paz, y de la titular del SEE, María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, Mayo González aseveró que las jornadas son un reflejo del trabajo conjunto para atender en forma integral las necesidades de los negocios.

En el evento realizado en el Centro Social Siglo XXI de Paraíso, el servidor público estatal explicó que en las mesas de trabajo, más de 400 empresarios y emprendedores recibieron orientación y asesoría sobre incentivos económicos, financiamiento, consultoría,capacitación, comercialización, infraestructura e turismo, entre otros rubros, para resolver las necesidades de sus compañías.

Destacó que los hombres de negocios quedaron satisfechos al recibir formatos e información impresa sobre los servicios que recibieron este día, ya que les servirán para gestionar y recibir beneficios a fin de sacar adelante sus negocios y concretar proyectos.

Al evento acudieron funcionarios de la SDET,de la delegación de la Secretaría de Economía, representantes de la UniversidadJuárez Autónoma de Tabasco (UJAT), del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET), así como de organismos de la iniciativa privada.

Inicio