Jump to navigation
BIENVENIDOS AL PORTAL OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO www.tabasco.gob.mx

Manglio Obet Pérez Velázquez, nuevo director del Registro Civil de Tabasco

Jueves, Marzo 7, 2013 - 10:21

Villahermosa, Tabasco.- Manglio Obet Pérez Velázquez fue designado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez como nuevo director general del Registro Civil de Tabasco. El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, fue el encargado de dar a conocer la designación del funcionario, durante una ceremonia que se llevó a cabo en la sala de juntas de la dependencia.

En presencia de la subsecretaria de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, Dora Nelly Martínez González, y del subsecretario de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana, Antenor Sala Pinto, Ojeda Zubieta subrayó que el nuevo director del Registro Civil “tiene una alta responsabilidad que cumplir porque es el espacio donde regularmente la sociedad acude a recibir servicios básicos”.

Precisó que la función que desempeñará Pérez Velázquez es importante “porque en él se reflejará el particular interés que tiene este gobierno, de atender hasta en sus mínimos detalles a la ciudadanía”.

“Estoy seguro que sabrá cumplir la responsabilidad y estará a la altura de la exigencia ciudadana y la confianza que el gobernador le brinda”, enfatizó el responsable de la política interna al darle la bienvenida al gabinete.

En su oportunidad, Manglio Obet Pérez Velázquez externó su agradecimiento al mandatario estatal por la designación y se comprometió acatar el mandato de la Constitución Mexicana y las leyes reglamentarias durante su encomienda.

Luego del nombramiento, la subsecretaria Martínez González tomó la protesta de ley y dio posesión al funcionario en las oficinas del Registro Civil, que se ubican en la calle Nicolás Bravo del centro de la ciudad.

Pérez Velázquez es licenciado en Derecho, además posee una maestría en Derecho Constitucional y Amparo, y es candidato a obtener el grado de Doctor en Derecho Público. Ha sido catedrático en diversas instituciones educativas de la entidad y litigante.

Inicio