Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Olmecas de Tabasco tiene nueva imagen

Sábado, Febrero 9, 2013 - 10:47

Villahermosa, Tabasco.- En rueda de prensa efectuada, el presidente del Consejo de Administración del equipo de beisbol profesional Olmecas de Tabasco, Carlos Elías Dagdug Martínez, y el presidente ejecutivo, Juan Luis Dagdug Nazur, dieron a conocer todos los pormenores del cambio de imagen que la novena tendrá a partir de la temporada 2013.

 

Los colores, verde, amarillo y negro prevalecen en la renovada fisonomía del conjunto tabasqueño. El logotipo conjunta características esenciales de la entidad, combinando con la fuerza y los emblemas una mayor representatividad del juego de pelota y el Parque Centenario 27 de Febrero.

 

Respecto a los uniformes, el de local será de color blanco con vivos amarillos y pantalón blanco; el de visitante, de verde acompañado de tonalidades amarillas y pantalón gris; además habrá uno alternativo en amarillo. En el caso de las gorras, habrá una en tonalidad verde y otra combinando la visera en amarillo.

 

El cambio de imagen se llevó a cabo bajo el cobijo y asesoramiento de una empresa especializada en la materia.

 

LLEGAN ROY MERRIT Y RÓMULO SÁNCHEZ

 

Precedido de buenas cartas credenciales en el sistema de sucursales de los Mets de Nueva York, llega a Olmecas de Tabasco el lanzador zurdo norteamericano Roydrick Merrit. Oriundo de Houston, Texas, donde  nació el 22 de septiembre de 1985,  originalmente fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en 2003, sin embargo, declinó el ofrecimiento de los pájaros rojos y hasta 2007 se enroló en el profesionalismo, ya con los neoyorquinos.

 

En ligas menores mostró sus cualidades, particularmente en los calendarios 2008 y 2009, cuando compiló  notables promedios de efectividad, 2.16 y 3.45, respectivamente;  se mantuvo como parte de los Metropolitanos hasta 2011.

 

En tanto, el pitcher venezolano Rómulo Sánchez, dueño de disparo que oscila alrededor de las 95 millas por hora, tiene amplia experiencia en el beisbol profesional, incluidas participaciones en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y Piratas de Pittsburgh.

 

Nació en Carora, Lara, el 28 de abril de 1984, y fue firmado en el 2002 por los Dodgers de los Ángeles; un par de años después los Piratas lo tomaron como agente libre y fue con esa franela donde alcanzó la gran carpa por vez primera en 2007. En 16 juegos consiguió un triunfo, ponchando a 11 contrarios en 18 episodios.

 

En 2011 militó en el beisbol japonés con el equipo Rakuten Golden Eagles.

Inicio