Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Pago del IEV

Lunes, Enero 20, 2014 - 15:04

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), informó que del dos de enero a la fecha se ha atendido a un total de 11 mil 514 contribuyentes que han cumplido puntualmente con el pago del Impuesto Estatal Vehicular (IEV) y del reemplacamiento 2014, de un padrón de 491 mil 699 propietarios de automóviles.

María Piedad Elsa López del Castillo, directora de Recaudación de la dependencia, señaló que se ha tenido una respuesta favorable por parte de los ciudadanos, por lo que en promedio se realizan mil 200 trámites diariamente, tanto en la Receptoría de Rentas, así como a través del portal electrónico Recaudanet.

La funcionaria dio a conocer que en este mismo periodo han sido dadas de alta un total de mil 876 nuevas unidades en el Registro Estatal Vehicular.

Asimismo invitó a la ciudadanía a que aproveche los descuentos de hasta 20 por ciento en el pago del IEV, así como un subsidio estatal de 3 mil pesos correspondiente al valor de la factura de 100 mil pesos, beneficios que estarán vigentes durante los meses de enero y febrero.

López del Castillo dijo que a partir del mes de marzo de este año los contribuyentes tendrán sólo una rebaja del 15 por ciento si efectúan su pago a través de la página electrónica recaudanet.tabasco.gob.mx; y de hasta el 10 por ciento en la Receptoría de Rentas ubicada en Base Cuatro.

Para el mes de abril de 2014, las autoridades gubernamentales dispusieron un descuento del cinco por ciento sólo para el cobro del impuesto a través de internet; además de que se establecieron convenios con instituciones bancarias que ofrecen 3, 6, y 12 mensualidades sin intereses con el pago de tarjetas de crédito. 

Quienes posean vehículos adquiridos antes del 2005 quedarán exentos del pago de tenencia, y únicamente deberán pagarla los propietarios de modelos 2005 al 2014. 

CAMBIO DE PLACAS EN FEBRERO

Elsa López informó que el canje de placas iniciará el próximo 15 de febrero en la explanada de la Ciudad Deportiva, trámite que tiene un costo de 957 pesos para automóviles, y de 191 pesos para motocicletas.

Para mayor facilidad, los contribuyentes podrán realizar su pago de tenencia 2014, así como el de las nuevas placas en la Receptoría de Rentas ubicada en Base Cuatro. 

Los requisitos para el pago de estas contribuciones fiscales son: tarjeta de circulación y póliza de seguro vigente con cobertura de daños a terceros, como mínimo.

Inicio