Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Refuerzan Olmecas labor social en Tabasco

Jueves, Julio 25, 2013 - 10:57

Villahermosa, Tabasco.- Los Olmecas de Tabasco mantuvieron su labor social a través de la fundación que encabeza el coach de bateo del equipo, Roberto Mejía. Este miércoles convivieron con niños de la zona marginada conocida como “Ciudad Perdida”, en la colonia El Espejo I y que están bajo la tutela del Grupo Conchita, encabezado por Óscar Salazar Barrientos y Conchy Bautista Cajiga.

El punto de reunión fue el conocido restaurant Friday’s, que fungió como anfitrión del evento junto al Grupo Editorial Presente Multimedios.

Con su fundación, el coach Mejía tiene años llevando alegría a pequeños de diversas partes del continente americano. Esta vez se hizo acompañar de los jugadores Lorenzo Buelna, Ricardo Gastelum, Rogelio Del Campo, Miguel Torres, Luis Porchas y Ángel Araiza, quienes durante dos horas pasaron un rato ameno con los 30 niños invitados.

Óscar Salazar, responsable del grupo, señaló que la asociación surgió por la inquietud de apoyar a infantes de escasos recursos, y la idea es que crezcan con la posibilidad de disfrutar su niñez de manera plena, con todo y las carencias que se les presentan.

“Son niños que tienen una calidad de vida pobre, sus padres atraviesan serios problemas económicos y lo que intentamos hacer es ayudarlos a seguir adelante. La verdad es que las condiciones de vida son muy difíciles en esa parte de la ciudad, y  como podemos recaudamos cosas para apoyarlos, sobre todo para que sigan estudiando”, señaló.

Para Olmecas de Tabasco, el aspecto social es clave, por ello los jugadores que se dedicaron por completo a atender a los infantes, jugaron y se divirtieron, sin falta no faltó la tradicional foto del recuerdo y la firma de autógrafos.

“Venimos con mucho gusto. Sabemos que los niños viven momentos difíciles, pero nosotros les pedimos que pese a los obstáculos, siempre traten de luchar, ser obedientes y así el éxito va a llegar”, afirmó Roberto Mejía, principal promotor de este tipo de actividad en México, Estados Unidos y Republica Dominicana.

Los interesados en donar artículos escolares o ropa en buen estado para el Grupo Conchita pueden comunicarse a los teléfonos celulares 99 32 11 64 06 y 99 31 44 56 17, o en el domicilio de la colonia Espejo I, en el número 215 de la Calle 3.

Inicio