Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Solicitantes de licencia de conducir deberán aprobar curso en simulador virtual de la PEC

Sábado, Enero 19, 2013 - 10:32

Villahermosa, Tabasco.- Por primera vez en el otorgamiento de las licencias de conducir, la Policía Estatal de Caminos (PEC) impartirá el Curso Básico de Educación Vial en las instalaciones del Colegio de Policía utilizando simuladores virtuales, informó Sergio Guerra Pérez, director de la corporación.

El funcionario policial aseguró que la meta es capacitar semanalmente a 75 solicitantes de licencia de conducir por primera vez y así brindar un mejor servicio.

Guerra Pérez precisó que el curso empezará el próximo lunes 21 de enero y durará cinco días consecutivos, de lunes a viernes, en horarios de 09:00 a 12:00, 14:00 a 17:00 y de 18:00 a 20:00 horas, además que la capacitación es gratuita y obligatoria para la obtención del citado documento.

Manifestó que todo solicitante deberá acudir una semana antes al Departamento de Educación Vial y seleccionar horario y fecha para tomar el curso; deberán presentar original y dos copias de identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y tipo sanguíneo, así como dos fotografías tamaño infantil.

En el caso de menores de edad, deberán acompañarse de padre o tutor con identificación oficial y quien firmará una carta responsiva. Los extranjeros presentarán pasaporte vigente, formato FMII o FMIII; para ambos casos el curso es obligatorio.

CONCLUYE CAPACITACIÓN DE AGENTES

La PEC también dio a conocer que concluyó el curso “Normatividad de Tránsito y Vialidad y Doctrina Policial”, impartido a 12 elementos de la corporación por el instructor Miguel Ángel Salazar, con objeto de mantener actualizados a los agentes.

Al clausurar la capacitación, Román Quiroz García, encargado del Departamento de Educación Vial, aseguró que las actualizaciones del personal serán permanentes a fin de brindarle un mejor servicio a la sociedad.

CONSULTA:

Requisitos y costos para la expedición, renovación y resposición de Licencia de chofer, automovilista y motociclista

Inicio