Jump to navigation
BIENVENIDOS AL PORTAL OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO www.tabasco.gob.mx

Construir 72 mil viviendas, meta sexenal del gobierno de Arturo Núñez: Invitab

Jueves, Enero 31, 2013 - 17:14

Villahermosa, Tabasco.- El director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Juan Filigrana Castro, aseguró que una de las prioridades del gobernador Arturo Núñez Jiménez será otorgar viviendas modestas a tabasqueños, pero bien terminadas. “No queremos degradar la dignidad de nuestra población con esos pies de casa que se entregaron en pasadas administraciones, nunca más”, manifestó.

Destacó que de acuerdo con las instrucciones del mandatario tabasqueño, el programa de vivienda será muy ambicioso durante su gestión, y vendrá a revolucionar lo que se hizo antes en la materia.

Dijo que la meta del gobierno será entregar 12 mil casas-habitación por año, por lo que el propósito es entregar 72 mil espacios viviendísticos en seis años, que incluyen los que edificarán el Infonavit, Fovissste, Fonhapo, Conavi y el propio Invitab.

Filigrana Castro resaltó que se debe capitalizar el reconocimiento que Arturo Núñez tiene a nivel nacional, pues durante su gestión como director general del Infonavit tuvo contacto con las principales cabezas del sector. “Debemos aprovechar esa excelente relación que tiene con la Federación para traer mayores beneficios a Tabasco”, expresó.

Recordó que la vivienda es algo muy importante para cualquier gobierno, ya que es factor de estabilidad social, además de que representa bienestar familiar y de seguridad. Y no olvidemos —puntualizó— que construir vivienda representa una derrama económica para más de 22 ramas.

ÁREAS EFICACES Y MODERNAS

Durante un recorrido por el edificio del Instituto de Vivienda de Tabasco, su director explicó que se abrieron dos áreas nuevas: Las unidades de Atención Ciudadana y de Transparencia, en aras de atender mejor a la población que acude a solicitar informes sobre algún trámite o resolver problemas sobre su vivienda.

Detalló que el propósito es hacer del Invitab una institución más eficiente, productiva y que sirva de mejor manera a los tabasqueños. Añadió que en la Unidad de Atención Ciudadana, la población podrá plantear sus necesidades y realizar cualquier trámite para evitar ser víctimas del chantaje de presuntos líderes que han surgido en los últimos diez años.

El funcionario estatal indicó que en la Unidad de Transparencia, la población podrá consultar cualquier asunto relacionado en la materia, pero de acuerdo a la Ley de Transparencia vigente en la entidad. ”Estas dos unidades colocadas a la entrada del edificio, son un reflejo del cambio que se está dando en la institución”, aseveró.

Informó que todos los trámites que se realizan en el instituto son completamente gratuitos, con un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

En este sentido, invitó a toda la población para que no se deje sorprender por presuntos líderes que han convertido a la vivienda en una industria de la extorsión.

NO MAS ASENTAMIENTOS IRREGULARES

El director del Invitab también destacó que ya no habrá más asentamientos irregulares en la entidad, por lo que se pondrá especial atención en el ordenamiento territorial para que Tabasco, Villahermosa y sus municipios crezcan de forma ordenada y regulada.

Mencionó que anteriormente se autorizaban desarrollos habitacionales en zonas bajas e inundables y que constituían un grave problema social y de seguridad para el estado. “Eso ya se acabó, nunca más nuevos asentamientos irregulares que pongan en riesgo a las familias”, enfatizó.

Lamentó que en anteriores administraciones, el Infonavit y Fonhapo tuvieran metas de vivienda muy bajas en la entidad en comparación con otras entidades federativas. Ese es un trabajo político que también se debe hacer, y estamos seguros que el gobernador Arturo Núñez lo hará bien, porque busca el beneficio de los tabasqueños, concluyó Juan Filigrana.

Inicio