Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Son inofensivos los petardos hallados en Tabasco 2000: PGJ

Domingo, Febrero 3, 2013 - 18:13

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la averiguación previa correspondiente ante el aviso de la central de radio de la Policía de Investigación respecto a que en Paseo Usumacinta esquina con avenida La Choca se encontraban presuntamente diversos artefactos explosivos.

De inmediato, personal de la corporación, entre ellos peritos de los Servicios Periciales, se trasladaron al lugar, justo en donde se encuentra una Iglesia, localizando sobre la barda perimetral cuatro objetos en forma de tubo de aproximadamente 12 cm de largo por dos cm de diámetro, al parecer de cartón; en un extremo se observaba cinta aislante negra, de donde salían cables delgados color naranja.

Los especialistas identificaron que los artefactos fueron utilizados y están compuestos de un tubo cilíndrico de cartón, que presenta características de un cohetón con rastros de composición de una mezcla de nitro de potasio, carbón y titanio que se utiliza para eventos de luz y sonido (15 años, bodas, conciertos, etc.), ya que al ser activados producen haces de luz ascendente de colores, pero no son prohibidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los hechos quedaron establecidos en la averiguación previa VHSA_AUX-34/2013, quedando aclarado que el hallazgo se trató de pirotecnia comercial y no de armamento de uso exclusivo.

La Procuraduría agradece a la ciudadanía su colaboración ante este tipo de sucesos y la exhorta a continuar colaborando con las instituciones de seguridad, a través de los números 089 y 066 para denuncia anónima.

Inicio