Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Viernes, Septiembre 19, 2014 - 16:13

En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) llevó a cabo la conferencia denominada “Primeros Auxilios”, a la que asistieron más de 80 trabajadores pertenecientes a las diferentes áreas de este organismo estatal.

Durante el evento se compartieron opiniones y experiencias en torno a situaciones de la vida cotidiana que pueden poner en riesgo la vida de cualquier persona y se mostraron técnicas de salvación y ayuda.

Viernes, Septiembre 19, 2014 - 16:11

Villahermosa, Tabasco.- A 29 años del terremoto que sacudió la capital mexicana, en Tabasco, la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), encabezó este viernes una serie de eventos conmemorativos al que se sumaron autoridades estatales, ayuntamientos e  iniciativa privada, y que tuvieron como propósito desarrollar una cultura de prevención y de protección para enfrentar catástrofes naturales.

Viernes, Septiembre 19, 2014 - 16:10

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) ofrece el taller “Reflexivo para las Mujeres Víctimas de Violencia”, un espacio de reflexión donde de manera grupal se aprenden nuevas formas de crecimiento personal. 

La subdirectora del Área Psicojurídica del IEM, Erika Alana García Córdova, afirmó que es importante trabajar en la autoestima de las mujeres para que puedan tomar decisiones y tengan una adecuada relación familiar, de trabajo, en su medio social y sobre todo en la imagen y concepto que tienen de sí mismas.

Viernes, Septiembre 19, 2014 - 16:08

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, inauguró este jueves el ‘Curso de Formadores de Instructores’ que la Secretaría Técnica (Setec) ha implementado en la entidad.  

Martínez Zapata aseveró durante el acto llevado a cabo en el auditorio del Colegio de Policía y Tránsito, que la falta de nuevos elementos capacitados y altamente profesionales,  trajo consigo que se ahondara la brecha entre la sociedad y su policía.

Viernes, Septiembre 19, 2014 - 16:06

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la Semana Estatal de Protección Civil, este jueves se impartió el taller "Planificación y manejo de la información pública".

El curso, dirigido a medios de comunicación, así como a académicos y servidores públicos de la entidad, estuvo a cargo de la asesora regional en gestión de riesgo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valeria Fernanda Maurizi.

Viernes, Septiembre 19, 2014 - 15:57

Villahermosa, Tabasco.- De gira por el municipio de Centro, el gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que en el ejercicio 2014 la inversión pública para construir corredores, distribuidores viales, y mejorar carreteras, calles, escuelas, centros de salud, instalaciones deportivas, recreativas y culturales, asciende a mil 745 millones 580 mil pesos. 

Viernes, Septiembre 19, 2014 - 10:24

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de fomentar, difundir y rescatar las tradiciones, costumbres y raíces del pueblo tabasqueño, el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), invita a participar en el concurso de altares “Por mis raíces”, en el cual podrán participar jóvenes de 12 a 29 años de instituciones educativas, de los ayuntamientos de los 17 municipios y de asociaciones civiles.

Viernes, Septiembre 19, 2014 - 10:21

México, Distrito Federal.- El coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, acompañado por el procurador general de Justicia del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, anunció esta tarde la captura de Reynaldo León Camacho, presunto líder de una célula delincuencial que operaba en la entidad tabasqueña.
 
A Reynaldo León Camacho se le vincula con 14 plagios y un homicidio en el estado, y de ser el segundo al mando de la banda de Geremías Márquez, quien fue detenido en julio pasado.
 

Viernes, Septiembre 19, 2014 - 10:12

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) concluyó el programa de repoblación del hato ganadero, en beneficio de 178 productores tabasqueños, con una inversión de más de 6 millones de pesos para la adquisición de 1 mil 400 novillonas de aproximadamente 270 kilogramos por animal.

Páginas

Inicio