Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Martes, Abril 28, 2015 - 11:30

La instalación de la infraestructura, entre juegos mecánicos y pabellones en naves, para realizar la Feria Tabasco 2015, registra un avance de entre el 80 y 90 por ciento, informó la Coordinación de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Explicó que ya concluyó el montaje en los pabellones institucional y artesanal y los expositores comienzan a colocar lo que van a ofrecer al público en la máxima fiesta de los tabasqueños; asimismo, los comerciantes también hacen lo propio.

Martes, Abril 28, 2015 - 11:00

La Secretaría de Educación (SE) informó que se encuentra abierto el plazo para el registro de solicitudes de quienes aspiran a participar en el Examen de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica y en educación media superior, así como para la promoción de docentes a cargos de director, supervisor y asesor técnico pedagógico, ciclo escolar 2015-2016.

Martes, Abril 28, 2015 - 10:48

La Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo la capacitación de docentes del nivel preescolar que imparten inglés en las escuelas incorporadas al programa “Fomento a los procesos de estudio de una segunda lengua”.

La Dirección de Educación Inicial y Preescolar convocó a 116 profesores de la especialidad que laboran en 237 jardines de niños, a quienes se les brindó orientación sobre el enfoque de ese programa de estudio, pues el objetivo es fortalecer la enseñanza de este idioma en el aula.

Martes, Abril 28, 2015 - 10:47

En los dos primeros años de la menopausia, es vital la atención médica para evitar que en el futuro las mujeres presenten problemas de osteoporosis, ya que pueden perder hasta un 4 por ciento de la densidad ósea anualmente, afirmaron especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

La menopausia es un cambio normal que se presenta en la vida de la fémina cuando deja de tener su período menstrual. Durante esta etapa, su cuerpo produce cada vez menos hormonas de las llamadas estrógeno y progesterona. Esto suele ocurrir entre los 45 y 55 años de edad. 

Martes, Abril 28, 2015 - 10:44

Un notable crecimiento en la productividad del cultivo de arroz en Tabasco se ha registrado gracias a la tecnificación de las plantaciones con sistemas de riego en la zona de La Chontalpa, además de permitir la oportunidad de obtener un producto de mejor calidad que representa mayores ganancias para los productores.

Lunes, Abril 27, 2015 - 13:36

La Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que preside el tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, se reúne este día en la capital yucateca para presentar y formalizar un Convenio de Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El acuerdo permitirá la implementación del programa regional y la estrategia nacional de desarrollo de esta zona del país.

Lunes, Abril 27, 2015 - 13:16

Instituciones de los tres órdenes de gobierno se reunieron este jueves para dar seguimiento a la contingencia derivada de la filtración de hidrocarburos en el Río Teapa, proveniente del oleoducto Agave-Entronque Sitio Grande, municipio de Jalapa.

Durante el encuentro la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), informó que realizó un recorrido de reconocimiento desde el punto de la fuente del derrame, hasta las instalaciones de las bocatomas de las plantas potabilizadoras de Pueblo Nuevo y Parrilla.

Lunes, Abril 27, 2015 - 13:15

Las 16 embajadoras aspirantes a la Flor de Oro 2015 realizaron este sábado su tercera gira por municipios del estado, y en esta ocasión visitaron Huimanguillo y Cunduacán, donde tuvieron oportunidad de saludar a cientos de entusiastas tabasqueños que las esperaban.

En el inicio de su agenda, las Mensajeras del Progreso se trasladaron hasta la tierra de la cuna de la Cultura Olmeca y de la piña, donde convivieron con los  huimanguillenses que se dieron cita en el Casino Social de la ciudad, donde se escucharon porras a favor de Mayra Janet Pulido Silva, embajadora anfitriona.

Páginas

Inicio